Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El Gobierno
Inician el pago del Bono Contra el Hambre
Miércoles,  2  de Diciembre, 2020
Inician-el-pago-del--Bono-Contra-el-Hambre

El presidente Luis Arce inauguró ayer martes el pago del Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos como ayuda social frente a las necesidades que causó la pandemia de COVID-19 en los sectores más vulnerables de la población. 

Elemento de reactivación. Los dos primeros beneficiarios, de unos 4 millones de ciudadanos, recibieron ese bono de manos del Jefe de Estado en un acto simbólico celebrado en una sucursal del Banco Unión en la ciudad de La Paz.

"Este bono que empezamos a pagar ahora a la gente más necesitada es una de las medidas que requería el país (...) como uno de los elementos centrales de reactivación" de la economía boliviana, dijo la autoridad.

En su discurso, Arce encomendó al Ministerio de Economía que haga todos los esfuerzos para que ese beneficio llegue hasta el último rincón del país a propósito de las poblaciones rurales.

"Allá donde los bancos no han llegado, allá donde los servicios para poder pagar el bono no han llegado.

Hagamos los esfuerzos necesarios para que esa gente, esos bolivianos y bolivianas también reciban del Estado lo que se merecen para poder de alguna manera paliar toda el hambre que se ha vivido", señaló. ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día