Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Crisis
Protestas por el gas empeora lío
Lunes,  17  de Enero, 2011

El Gobierno chileno recurrió a la Ley de Seguridad del Estado en la región austral de Magallanes, donde los vecinos esperan intensificar a partir de esta medianoche el bloqueo de vías que mantienen desde el miércoles para impedir el alza del 16,8% en el precio del gas. "Atendido que ciertos dirigentes no han tenido ningún límite para cerrar calles, carreteras, puertos y aeropuertos, nuestro Gobierno ha resuelto presentar acciones judiciales invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado", anunció el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
"Las conductas han sobrepasado lo que es una legítima protesta ciudadana", defendió Hinzpeter al término de la ceremonia de juramento de los nuevos ministros del gabinete, en el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno.

Mesa de diálogo. Sin embargo, el diálogo está roto desde la noche del sábado, cuando la Asamblea rechazó la oferta del Gobierno de elevar el precio del gas de acuerdo a la inflación de 2010, que se situó en el 3%. La propuesta incluye una mesa de trabajo para elaborar un proyecto de ley que fije el reajuste de las tarifas a largo plazo. En tanto, los dirigentes vecinales anunciaron que a partir de las 00.00 horas de hoy recrudecerán los bloqueos y sólo permitirán el paso de vehículos de emergencia, mientras centenares de turistas permanecen varados en la región./ EFE.

16% Es la propuesta del gobierno  elevar el precio del gas.

120 Mil  trabajadores de cobre, metalurgia y petróleo del país amanazaron con sumarse a la protesta.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día