Siguenos en:
Lunes
 26 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Gobierno fija incremento del 10% y un salario mínimo de 815 bolivianos
Los funcionarios de la administración pública están al margen del incremento salarial, pero el gobierno estudia la posibilidad de otorgarles un beneficio alternativo.
Miércoles,  2 de Marzo, 2011
Gobierno-fija-incremento-del-10%-y-un-salario-minimo-de-815-bolivianos

El gobierno aprobó, este miércoles, en sesión de gabinete el Decreto Supremo 0809 que establece un incremento salarial del 10 por ciento para los sectores del magisterio, salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El Ejecutivo estableció un salario mínimo nacional de 815 bolivianos con 40 centavos, lo cual representa un aumento del 20 por ciento a comparación del fijado el año pasado que fue de 679 bolivianos.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Félix Rojas, informó que la base negociable para el aumento salarial a favor del sector privado será del 10 por ciento.

La autoridad informó, también, que los funcionarios de la administración pública están al margen del incremento salarial, pero que estudiarán la posibilidad de otorgarles otro beneficio, aunque no entró en detalles.

COB: El ministro de Trabajo considera que este Decreto Supremo expresa la demanda de los sectores laborales del país y considera que el mismo será aceptado por la Central Obrara Boliviana (COB), cúpula sindical que pidió un salario mínimo nacional de más de 8.000 bolivianos.

"El pueblo ha sido testigo de la voluntad de diálogo del gobierno, en consecuencia este decreto recoge las aspiraciones de la COB y sus afiliados", dijo la autoridad. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día