Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Zafra garantizará producción de 10 millones de quintales de azúcar
Según el viceminitro Vásquez el precio de azúcar con relación a los países vecinos será inferior pues el kilo de azúcar en Argentina se comercializa en un monto equivalente a Bs. 7,70; en Brasil a 7,70 y en Perú a 6,60.
Miércoles,  11 de Mayo, 2011
Zafra-garantizara-produccion-de-10-millones-de-quintales-de-azucar

Las industrias azucareras esperan que la zafra de esta temporada supere la producción de los 9.5 millones de quintales de azúcar, necesarios para garantizar el mercado interno del país.
El Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, expresó este miércoles, su optimismo por los buenos resultados de la cosecha de caña de azúcar que permitirá no sólo garantizar el mercado interno, sino mantener el precio de 6 bolivianos el kilo.
"El consumo interno es de 7.5 millones quintales, sin embargo, nuestra producción estará por encima de los 9.5 millones de quintales. Creemos que hasta mediados de agosto la producción de la caña de azúcar mejorará y se garantizará la producción", dijo.
Añadió que para evitar los problemas de escases, especulación y contrabando, como los registrados durante el 2010, se están asumiendo "mecanismos de control que permita garantizar tener azúcar en todos los departamentos del país".
Según el viceministro los Bs.6 por kilo de azúcar, acordado con los ingenios azucareros garantiza que no haya contrabando a países vecinos y que tampoco haya desabastecimiento como el ocurrido el pasado año.
El gobierno firmó un convenio con los productores de azúcar para comercializar a seis bolivianos el kilo del endulzante, el precio estará vigente desde el 23 de mayo luego que se inicie la zafra programada para este 10 de mayo, donde se estima cosechar 9.3 millones de quintales para la demanda interna de 7.5 millones de quintales.
Según Vásquez el precio de azúcar con relación a los países vecinos será inferior pues el kilo de azúcar en Argentina se comercializa en un monto equivalente a Bs. 7,70; en Brasil a 7,70 y en Perú a 6,60. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día