Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Las FARC violan su declaración
Cinco soldados muertos en vísperas de la tregua
Colombia. El cese al fuego indefinido entraba en vigor hoy. Santos lamenta los ataques.
Sábado,  20  de Diciembre, 2014
Cinco-soldados-muertos-en-visperas-de-la-tregua
Ref. Fotografia: Conflicto. Una emboscada terminó en un enfrentamiento entre la guerrilla y militares.

Cinco militares murieron en combates con las FARC en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, oeste de Colombia, en la víspera de una tregua unilateral anunciada por esa guerrilla, informó ayer el ejército.

"Tenemos el infortunio de cinco soldados que fueron asesinados, cinco soldados heridos leves que tenemos en la clínica y un desaparecido de la tercera brigada del ejército que actúa en la zona", dijo en declaraciones a la prensa el general Wilson Chávez, comandante de esa unidad militar.

Ejército a la ofensiva. Desde el departamento de Antioquía, el presidente Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento de los soldados, de quienes afirmó que "murieron defendiendo la seguridad del resto de los colombianos".

El general Chávez reveló que la tercera brigada del ejército tenía información sobre acciones que las FARC "iban a ejecutar con antelación al cese unilateral del fuego", por lo que "se reforzaron los dispositivos" de seguridad en la zona.

"Nosotros seguimos adelantando nuestras operaciones militares, que continúan. Es un cese unilateral, somos un ejército que está a la ofensiva", agregó el jefe militar.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día