Siguenos en:
Jueves
 16 de Agosto de 2018
Internacional
Se embarranca bus que viajaba de Iquique a Cochabamba y deja al menos 13 fallecidos
Jueves,  8  de Diciembre, 2016
Se-embarranca-bus-que-viajaba-de-Iquique-a-Cochabamba-y-deja-al-menos-13-fallecidos
Ref. Fotografia: Rescate de los heridos. Foto: ABI
Un bus de la empresa Trans Luján que cumplía la ruta entre Iquique, Chile, y Cochabamba, se embarrancó el miércoles en la noche dejando al menos 13 muertos y 10 heridos, informaron las autoridades.

El bus cayó a un profundo barranco a la altura del kilómetro 60 de la vía entre Oruro y Cochabamba, en el sector de Llavini, a las 22:30 horas del miércoles.

Según el comandante de Patrulla Caminera, Efraín Urquidi, el accidente dejó al menos 13 personas muertas y 10 heridos, explicó según un reporte de ABI.

Preliminarmente se conoce que el hecho sucedió porque un camión tráiler invadió el carril y estuvo a punto de chocar con el bus de manera frontal, pero no pudo evitar que su parte trasera colisione con él. Ello provocó que el bus perdiera estabilidad y que terminara en el barranco.

El primer informe policial indicaba que 11 personas habían muerto, pero horas más tarde dos personas más fallecieron en un hospital cercano.

El conductor del tráiler se dio a la fuga en su vehículo, pero la Policía ya ha iniciado su búsqueda.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Esperanza y Bustamante en Vinto, Cochabamba.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día