Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Internacional
En la ruta Cochabamba-Oruro
Un bus se embarranca y mueren 14 personas
Accidente. El transporte de Trans Luján partió de Iquique, Chile y se dirigía a Cochabamba. Trató de esquivar a un trailer.
Viernes,  9  de Diciembre, 2016
Un-bus-se-embarranca--y-mueren-14-personas
Ref. Fotografia: Tragedia. Momento en que el bus de la empresa Trans Luján es remolcado desde el fondo del barranco.

Al menos 14 fallecidos y 12 heridos dejó el embarrancamiento de un bus de pasajeros de la empresa Trans Luján en la carretera Cochabamba - Oruro, informó ayer el comandante de la Patrulla Caminera, Efraín Urquidi.
El bus de pasajeros partió de Iquique, Chile, y se dirigía a la ciudad de Cochabamba.

"Hemos tenido un embarrancamiento de un bus de transporte internacional de la empresa Trans Luján (...). Tenemos 14 fallecidos y 12 heridos", dijo a la ABI.

Por intentar evadir a un trailer. Según Urquidi, el accidente se registró cerca a las 22:30 del miércoles en el sector denominado Llavini; el bus estuvo a punto de chocar con un trailer que invadió su carril.

"El trailer habría chocado de alguna forma con el vehículo de transporte interdepartamental, pero la investigación dirá lo que realmente sucedió (...). El camión se dio luego a la fuga y es buscado", explicó.

Un testigo dijo a algunos canales de televisión que la parte trasera del remolque del camión chocó con un costado del bus y provocó su caída a un precipicio de unos 200 metros.

Robo de pertenencias. Según el informe oficial, 14 personas fallecieron. Los heridos son Karen Callejas Torres (12 años), Edwin Callejas Torres, Martha Torres Cahuasi, Shirley Linares Soliz (26), Nicol Terrazas Linares (3), Justina Colque Calle (50), Eliana Guzmán Alanez (21), Camila Flores Guzmán (1), Marisol Flores Cunarama (14), María Isabel Colque (14), Boris Ecleria Felipe (31) y Trinidad Rocha Flores (49).

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día