Siguenos en:
Lunes
 26 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Libre tránsito para turistas en Europa
La gente que tengan visados de larga duración podrá desplazarse por toda la Unión Europea.
Miércoles,  10 de Marzo, 2010
Libre-transito-para-turistas-en-Europa-

El Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer un nuevo reglamento por el que la Unión Europea permitirá a las personas que disponen de un visado de larga duración en uno de sus Estados miembros desplazarse a otros países de la Unión.
La Eurocámara respaldó de forma mayoritaria, 562 votos a favor, 29 en contra y 51 abstenciones, la medida, que ya había sido pactada con los Gobiernos y que entrará en vigor el próximo 5 de abril.
Hasta ahora, un ciudadano extracomunitario con un visado de larga duración en un país europeo no podía desplazarse a otros Estados miembros durante su estancia, ni siquiera transitar por ellos para regresar a su lugar de origen.
Con la nueva legislación, las personas con visados para más de tres meses expedidos por un país de la UE podrán desplazarse a otros por un periodo máximo de tres meses cada medio año.
Las condiciones serán las mismas que para los titulares de un permiso de residencia, que habitualmente se da a los extracomunitarios que logran los permisos para permanecer más de un año en el país.
La medida beneficiará principalmente a estudiantes, científicos o familiares de nacionales de terceros países que pasan unos meses en Europa y les ofrecerá mucha mayor flexibilidad en sus desplazamientos. Por ejemplo, un ciudadano marroquí con un visado de larga duración en Francia podrá volver a su país pasando por España, cuando hasta ahora sólo podía hacerlo con un vuelo directo entre Francia y Marruecos, destacó en un comunicado la Eurocámara. /ElMundo.com

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día