Siguenos en:
Lunes
 26 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Cinco mil millones de dólares
Yahoo!, vendido otra vez a mitad de precio
Verizon pagó 4.400 millones de dólares por AOL en 2015 y posteriormente, dos años más tarde, pagó 4.500 millones de dólares por Yahoo!
Lunes,  3 de Mayo, 2021
Yahoo!,-vendido-otra-vez-a-mitad-de-precio

El hasta ahora propietario de Yahoo! y de AOL, Verizon, ha vendido estas dos propiedades a un fondo empresarial perteneciente al dueño del resort Venetian en Las Vegas (Estados Unidos). Al parecer, la compañía ha vendido ambas propiedades por unos 5.000 millones de dólares, la mitad de los casi 10 millones de dólares que le costaron.

Verizon pagó 4.400 millones de dólares por AOL en 2015 y posteriormente, dos años más tarde, pagó 4.500 millones de dólares por Yahoo!, a la que le cambió el logo en un intento de modernizar su imagen. Ambas dos compañías se integraron en una firma renombrada como Oath, cuyo nombre no gozó de mucha popularidad, y posteriormente se renombre como Verizon Media Group. Entre las propiedades que se incluían en este conglomerado digital destacaban compañías como Yahoo! Sports o los populares medios tecnológicos TechCrunch y Engadget.

Ahora Verizon se deshace de sus propiedades digitales, entre ellas todas las firmas relacionadas con la venta de publicidad digital y también Yahoo!, que volverá a cambiar una vez más de manos tras casi una década de titubeos empresariales que han alejado al buscador de la posición predominante en Internet que tuvo a principios de siglo.

Verizon ya vendió en 2019 la red social Tumblr por una cantidad que nunca salió a la luz pero que se presupone irrisoria, a la firma propietaria de WordPress, Auttomatic. Yahoo! había comprado Tumblr en 2013 por 1.100 millones de dólares, pero se especula con que Verizon pudiera haberla regalado por menos de 5 millones de dólares.

Yahoo! pasará a formar parte así de Apollo Global Management, la entidad de capital riesgo propiedad del dueño del Venetian de Las Vegas. El nuevo propietario ya ha expresado su intención de «hacer brillar» de nuevo Yahoo! y convertirla en la gran compañía de Internet que fue hace ahora más de 15 años. Para ello, seguirá contando con el actual CEO de Yahoo!, Guru Gowrappan.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día