Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Criptomoneda
El Salvador propone legalizar el Bitcoin
Se convertiría en el primer país del mundo en hacerlo.
Domingo,  6 de Junio, 2021
El-Salvador-propone-legalizar-el-Bitcoin
Ref. Fotografia: Ilustración.

El presidente de El Salvador, Nayid Bukele, anunció que próximamente presentará un proyecto de ley para legalizar Bitcoin y convertir a su país en el primero del mundo en utilizar la criptomoneda como moneda real.

"La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley para legalizar Bitcoin", dijo el líder populista en un mensaje de video a la conferencia Bitcoin 2021 en Miami, Florida.

El proyecto apunta a generar empleo en un país donde "el 70 por ciento de la población no tiene cuenta bancaria y trabaja ilegalmente", explicó el mandatario sin dar más detalles.

Las remesas de los salvadoreños que trabajan en el exterior representan una porción importante de la economía de El Salvador, equivalente a un 22% del Producto Interno Bruto y, según datos oficiales, en 2020 ascendieron a 5.900 millones de dólares.

Según Bukele, los bitcoins eran "la forma más rápida de transferir" esos miles de millones de dólares en remesas y evitar "que se pierdan millones en intermediarios".

"Gracias al uso de Bitcoin, la cantidad recibida por más de un millón de familias de bajos ingresos aumenta en varios miles de millones de dólares cada año", dijo el presidente.

El mercado de las criptomonedas creció a más de 2,5 billones de dólares el año pasado, según el sitio web Coinmarketcap. Pero la volatilidad de bitcoin y su oscuro estatus legal ha generado dudas sobre si alguna vez podrá reemplazar la moneda fiduciaria en las transacciones diarias.

Fuente: ANSA.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día