Siguenos en:
Domingo
 25 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Al menos cinco accidentes con muertos en las rutas
tránsito
Jueves,  2 de Septiembre, 2010

El Organismo Operativo de Tránsito registró ayer cinco trágicos accidentes con varias personas muertas y heridas en las carreteras de los departamentos de La Paz y Cochabamba.
El primer hecho se produjo en la carretera Cochabamba-Oruro, kilómetro 85, altura el sector denominado Pongo, donde un vehículo de la empresa PIL, con placa de circulación 2215-AXE, chocó de frente contra un carro cisterna, que se trasladaba a la ciudad de La Paz, donde falleció una persona.
“Los protagonistas fueron los conductores Antonio Lineras Alarcón, quien conducía un vehículo camión, color rojo marca Scania, con placa de control 1294-CZR; éste ha colisionado con el otro motorizado que era conducido por Antonio Choque Villca y quien murió”, agregó.
El segundo accidente se registró al promediar las 10.00 a la altura del kilómetro 60 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el sector de Colomi, donde la flota Renacer, que se trasladaba a la capital cruceña, chocó contra un objeto fijo.
“Se chocó contra el cerro que se encuentra a la izquierda de la vía, a consecuencia del hecho 15 personas resultaron heridas y los mismos están recibiendo atención médica en diferentes centros hospitalarios de la ciudad de Cochabamba”, afirmó Linares.
El jefe de Tránsito de La Paz, coronel Víctor Hugo Oña, informó que el tercer accidente se produjo en la localidad de Calamarca, en la vía La Paz-Oruro, donde se registró otra colisión frontal entre un camión Nissan Cóndor y un trailer.
El camión Nissan Cóndor, con placa de control 1834-GPI, se dirigía de La Paz a Oruro y era conducido por el señor Alejandro Apaza Catacora, quien fue evacuado con heridas al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de El Alto.
El trailer colisionado, con placa de control 669-LUD, es de propiedad de la empresa Delizia y con su cisterna de leche vacío se dirigía de Patacamaya a La Paz. Su conductor, Mario Condori Ramos, falleció aplastado en el volante; mientras su acompañante Óscar Quispe fue trasladado al Hospital Corazón de Jesús.
Oña puntualizó que además se reportaron otros dos accidentes de tránsito en Ayo Ayo y en Tambo Quemado, con heridos. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día