Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Caso Jacob Ostreicher
Empresario norteamericano se declara inocente por cargos de lavado de dinero
El empresario estadounidense, detenido en la cárcel de Palmasola desde hace un año, se declaró este lunes inocente de los cargos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico que le imputa un fiscal local, un caso que motivó el reclamo de parlamentarios estadounidenses.
Lunes,  11 de Junio, 2012
Empresario-norteamericano-se-declara-inocente-por-cargos-de-lavado-de-dinero
Ref. Fotografia: La justicia aún no definió la suerte del empresario.

"He estado en la cárcel por 264 días sin conocer la razón de ello, tengo 53 años de edad, nunca se me había puesto esposas hasta ahora. No he hecho nada malo. Estar de prisionero en la cárcel va en contra de los estándares internacionales", afirmó el empresario Jacob Ostreicher, durante una audiencia judicial en Santa Cruz.

Ostreicher llegó al país para realizar una inversión de 25 millones de dólares para montar una empresa de arroz, pero luego unos empleados suyos fueron detenidos por narcotráfico y el empresario figuró, según la acusación fiscal, como cabeza de un clan que lavaba dinero ilegítimo.

El empresario de 53 años, que incluso sostuvo una huelga de hambre en el penal de Palmasola, uno de los más peligrosos del país andino, negó cualquier relación ilegal.

La familia de Ostreicher llevó su reclamo a principios de junio al congreso estadounidense, donde varios legisladores señalaron de que no había evidencias de que hubiera cometido algún delito.

"No hay evidencia de que cometiera algún crimen y su continua detención es una violación a sus derechos humanos", dijo entonces el jefe de la subcomisión de derechos humanos, el representante republicano Chris Smith, quien denunció una serie de presuntas irregularidades en el proceso de Ostreicher.

El departamento de Estado pidió al gobierno boliviano, a principios de mes, "a hacer todos los esfuerzos para asegurar un juicio justo y transparente".

Incluso reveló que el asunto fue tratado entre la cancillería boliviana y la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, al margen de la recién finalizada asamblea general de la OEA.
 

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día