Siguenos en:
Lunes
 26 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Arranca mañana
La crisis económica golpea el carnaval de Río
Detalles. Este año se espera la visita de más de un millón de turistas en el Sambódromo.
Jueves,  23  de Febrero, 2017
La-crisis-economica-golpea-el-carnaval-de-Rio
Ref. Fotografia: Impecable. Por cuatro días Brasil vivirá su imponente carnaval.

En lugar de costosos y elaborados disfraces con brillantes lentejuelas, en el carnaval de este año se esperan atuendos más asequibles con bigotes falsos, sombreros y tiaras.

Los aficionados al carnaval buscan gangas antes de la mundialmente famosa fiesta de Río de Janeiro, que está a punto de comenzar en medio de una prolongada crisis económica que está afectando a los bolsillos y a la multitud de negocios que dependen de esta fecha para obtener grandes ofertas.

  Muchas de las butacas de tribuna para la exhibición de carrozas, en la que participan celebridades locales y mundiales, se han distribuido entre las escuelas de samba que participan en el espectáculo. Es por ello que los organizadores quieren asegurarse de que las cámaras de televisión no capten espacios vacíos.

El motivo de la crisis. El gobierno acusó el impacto de la crisis como pocos otros: los salarios de sus funcionarios llevan meses demorados. Las protestas violentas se han convertido en algo habitual mientras el parlamento local considera varias medidas de austeridad.

En las zonas comerciales más populares de Río, esta semana las tiendas están llenas de productos sin muchos clientes. Los disfraces completos de carnaval, con precios que oscilan entre los 30 y los 3,000 reales, pero no se venden.

En lugar de los brillantes trajes que los transformarían en arlequines, policías, enfermeras o en Mujeres Maravilla, los fiesteros están más preocupados por encontrar un buen precio.

Kathryn Chávez / agencias kchavez@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día