Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Su nombre será anunciado el lunes
Fernando Pacheco asumirá la secretaría departamental de Salud
Domingo,  2 de Mayo, 2021
Fernando-Pacheco-asumira-la-secretaria-departamental-de-Salud

El médico neurocirujano Fernando Pacheco Rojas (40 años) asumirá la secretaría de Salud de la Gobernación de Santa Cruz en el gabinete de Luis Fernando Camacho, quien será posesionado este lunes como nuevo gobernador. 

Camacho anticipó hace unos días que el nuevo responsable de salud sería nombrado en coordinación con el Colegio Médico de Santa Cruz. Sucederá en el cargo a Marcelo Ríos, quien asumió en la recta final de la gestión de Rubén Costas, tras la salida de Joaquín Monasterio. 

Además de Pacheco, Camacho ya confirmó que Germán Antelo estará a cargo del área de autonomías. 

Pacheco fue candidato a asambleísta suplente por la provincia Andrés Ibáñez por Creemos, pero a último momento fue reemplazado. Al asumir el cargo uno de sus primeros desafíos será el plan de vacunación contra el coronavirus, que demandará un mayor desplieque conforme se incorporen más grupos de población. 

Fernando Pacheco Rojas, de 40 años, nació en Yacuiba el 29 de Noviembre de 1980. Trabaja en la Caja Petrolera de Salud, además de ser secretario de conflictos del Colegio Médico de Santa Cruz. Estudió Medicina en la Universidad Católica Boliviana.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día