Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Cochabamba
Voluntario del SAR pierde la vida al no abrir su paracaídas
La mañana de este jueves un voluntario del Grupo de Salvamento SAR Bolivia perdió la vida en una práctica de paracaidismo, debido a que el paracaídas principal no se abrió e impacto contra el suelo ocasionándole la inmediata muerte.
Jueves,  18 de Octubre, 2012
Voluntario-del-SAR-pierde-la-vida-al-no-abrir-su-paracaidas-
Ref. Fotografia: Foto de archivo de un entrenamiento de Jaime Vega Iglesias./Opinión

El responsable nacional del SAR Bolivia, Mario Araníbar, a tiempo de lamentar el hecho, explicó que al joven voluntario, Jaime Vega, no se le abrió el paracaídas principal, pero sí el paracaídas alternativo, sin embargo fue demasiado tarde porque éste no se abrió totalmente.

"Definitivamente para nosotros es bastante complicado comunicar esto dado la noble tarea que cumple los voluntarios en pro de capacitar, en pro de estar listos para ayudar al necesitado.

Lamentablemente hoy esta actividad ha cobrado la vida de un voluntario, Jaime Vega, el cual en un actividad de paracaidismo ha tenido que sufrir una mala función en su paracaídas principal y que luego en el uso del paracaídas de reserva ha sido un poco extemporáneo lo que ha provocado el impacto con el piso", expresó el representante a Radio Fides.

El grupo SAR coadyuvará con los familiares del voluntario que perdió la vida, para ello se coordina las acciones del velorio y del entierro.

El 15 de Febrero de 1988 se funda en la ciudad de Cochabamba el "Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia - S.A.R.", más conocido como SAR BOLIVIA, es una institución Civil, Voluntaria y sin fines de lucro, cuyo trabajo es llenar el vacío en cuanto a servicios de emergencia.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día