Siguenos en:
Viernes
 30 de Julio de 2021
El dia te recomienda
Confirmado
Usaid cierra 52 años de presencia en Bolivia
Martes,  1 de Octubre, 2013

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) cesó definitivamente sus actividades en Bolivia este lunes como consecuencia de la decisión del Gobierno del presidente Evo Morales de expulsarla del país.

Trabajó desde 1961 en Bolivia y según la directora de Usaid en Bolivia, Janina Jaruzelski "En sus 52 años de colaboración con el pueblo del Bolivia, ha cambiado millones de vidas".

"Todos los proyectos han sido cerrados y a partir de la fecha Usaid ya no administra ni ejecuta ningún programa de cooperación en Bolivia. De la misma manera, las actividades de financiación han sido cerradas", informó en un comunicado la Embajada de los Estados Unidos de América.

En los últimos años, los programas de la agencia de cooperación estadounidense estuvieron enfocados en el cuidado de la salud.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día