Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
El ataque más grave ocurrió en Jorori
Joven casi pierde el ojo, otro fue atacado a machetazos
Agresiones. Ambos casos se ventilan, uno en el módulo de Los Tusequis y otro en la Policía del Plan Tres Mil.
Sábado,  3  de Enero, 2015
Joven-casi-pierde-el-ojo,-otro-fue-atacado-a-machetazos-
Ref. Fotografia: Heridos. Las víctimas mostraron sus heridas producto de las agresiones .

Las agresiones marcaron la jornada de fin de año. Marco Antonio Galarza Gonzales (19) casi fue  asesinado a machetazos por un desconocido la noche del pasado 31 de diciembre en el ingreso a la comunidad Jorori, de la carretera a Paurito. La madre, Nancy Gonzales Nogales, denunció que a las 22:00 su hijo le pidió permiso para ir a visitar a su enamorada por la zona y en ese intervalo recibió tres llamadas telefónicas desde un número desconocido que le pidió insistentemente se juntaran con sus amigos. “Marcos, somos tus amigos, te estamos esperando sobre la avenida, venite rápido", decía una de las llamadas.

Su agresor lo citó. La víctima, curiosa por el mensaje y por saber quiénes lo llamaban, decidió ir al sitio fijado donde no encontró a nadie y cuando se aprestaba a retirarse a la casa de su enamorada, un sujeto, de contextura delgada, salió de lo oscuro y lo atacó con un machete en mano. “Sentí el golpe en mi cabeza que de no ser el casco de seguridad me hubiera partido la cabeza. Al verme ensangrentado escapé en mi moto del lugar como pude para pedir auxilio a la casa de mi enamorada”, indicó.

La mujer dijo tener leves sospechas de un sujeto que hace meses atrás se presentó en su casa y amenazó de muerte a Marco porque enamoraba con su novia. “Dígale a su hijo que lo voy a partir en dos”, fueron las advertencias vertidas por el desconocido.

Casi le vacían el ojo. La madrugada del 1 de enero, en el 7mo anillo de la avenida Beni, un joven de 19 años identificado con las iniciales P.F. casi pierde el ojo derecho tras ser agredido por la pareja de su exmujer a la salida de un boliche. Según la hermana de la víctima, que prefirió reserva, una turba de al menos 8 sujetos los agarraron a golpes. “Todo se originó porque la exmujer de mi hermano se apareció a bailar en el mismo local y comenzó a hacer escándalo”, dijo la familiar.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día