Siguenos en:
Viernes
 30 de Julio de 2021
El dia te recomienda
Café Tacuba deja de tocar 'La Ingrata' en repudio al feminicidio
Jueves,  23  de Febrero, 2017
Cafe-Tacuba-deja-de-tocar--La-Ingrata--en-repudio-al-feminicidio
Ref. Fotografia: Los integrantes de Café Tacvba de izquierda a derecha: los hermanos Enrique y Joselo Rangel, Emmanuel del Real y Rubén Albarrán.

Muchas veces los músicos de Café Tacvba han dejado clara su postura en apoyo a los temas ecológicos, económicos, indígenas y también sobre la violencia hacia la mujer y su repudio total al feminicidio, por ello desde hace unos meses ya han dejado de tocar en sus conciertos “La Ingrata”.

Esta canción es una de las más emblemáticas del single “Re” que fue lanzado en 1994 y era infaltable en cada una de sus presentaciones hasta hace un tiempo. Pese a ser reclamada por sus fanáticos el grupo mexicano se ha negado a interpretarla porque están en contra de la violencia a la mujer.

Algunas de las líneas  de este tema dice: "Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte... Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral".

"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos... Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", comentó el vocalista Rubén Albarrán meses atrás sobre la posibilidad de omitir la canción en sus shows, idea finalmente concretada en el último tiempo.

"Hola amigos. Les dejamos la nota completa que nos hicieron en Argentina el año pasado por el periódico La Nación, ahí viene un poco lo que sentimos acerca de la letra de 'Ingrata'", publicaron en su página de Facebook oficial el miércoles, compartiendo una nota de diciembre pasado.

"Para nosotros, las mujeres siempre son dignas de mucho respeto, amor y cuidado", agregaron.

Los comentarios a la publicación de Facebook muestran que efectivamente hay quienes creen que esta decisión de Café Tacvba ayuda a crear consciencia sobre la problemática de la violencia de género y quienes piensan que es una "censura" innecesaria.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día