Siguenos en:
Viernes
 30 de Julio de 2021
El dia te recomienda
Falta de medidas ocasionaría rebrote inminente
Sedes advierte que población perdió el miedo al Covid-19
Medidas. Indican que la apertura de horarios, da la sensación de falsa seguridad en la población.
Miércoles,  4  de Noviembre, 2020
Sedes-advierte-que-poblacion-perdio-el-miedo-al-Covid-19

El gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado, criticó a las personas que este feriado, al igual que el pasado fin de semana, en la visita a los cementerios se burlaban de los controles de la municipalidad y se sacaban los barbijos a estar en el interior de los camposantos. 

Sin miedo y sin medidas. “Hay una sensación de falsa seguridad, ya las personas no quieren usar barbijos, ¡van y buscan las aglomeraciones!”, aseveró Hurtado. Puso como ejemplo que los días pre y pos electorales hubo un aumento de casos, al igual que en otros departamentos, cuya irresponsabilidad de no usar barbijos y alcohol en gel, sumado al hecho de perder el miedo a la enfermedad, provocará que muy pronto tengamos en el departamento un rebrote. Otro argumento que dio la autoridad en salud es que, aunque no se incluyen en los registros oficiales, en estos últimos tres a cuatro meses ha habido 10.000 casos confirmados por pruebas rápidas, enfatizando que la gente ha dejado de ir a los centros de salud.

Cifras. Segun el reporte del lunes pasado, debido a que los laboratorios no trabajan en su plena capacidad los fines de semana y los feriados, para Todos Santos se registraron 8 casos de Covid-19 por pruebas PCR (y 21 por pruebas rápidas), más 3 fallecidos y 18 recuperados. Estos datos globalizan a 44.026 casos acumulados, 4.339 decesos y 39.086 pacientes que vencieron la enfermedad; sin embargo, aún existen 60 personas en terapia intensiva, y de estos, 50 conectados a un respirador a causa de este virus.

60 personas
se encuentran en unidades de terapia intensiva, 50 están entubadas.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día