Siguenos en:
Viernes
 30 de Julio de 2021
El dia te recomienda
Villegas reconoce demora de YPFB en Exploración y en inversión privada
Carlos Villegas, Presidente de la estatal, anunció que se contratarán a 221 profesionales y podrán ganar más que el presidente Evo Morales.
Sábado,  12  de Febrero, 2011
Villegas-reconoce-demora-de-YPFB-en--Exploracion-y--en-inversion-privada-

Queremos hacer una reactivación en la producción de hidrocarburos líquidos, por ello estamos haciendo un inventario de nuestros recursos naturales. Así informó José Luis Gutiérrez, Ministro de Hidrocarburos y Energía, respecto a las reuniones sostenidas con las empresas petroleras que continúan hasta hoy. “Hemos visto que algunas empresas sólo pueden cubrir la producción de gas y no de líquidos, entonces tenemos que ver con qué empresas podemos contar para esta reactivación. No olvidemos que líquidos se necesita ahora, no de aquí a cinco años", apuntó la autoridad.
Por otra parte, el Ministro también anunció que se hizo un balance de energía eléctrica para prever el abastecimiento de este recurso en la época de invierno. Además, mencionó que se reunirá con transportistas para coordinar la reconversión a gas de vehículos a gasolina y diesel.

Petroleros ganarán más que Evo. Por otra parte, el Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) podrá reclutar a 221 profesionales técnicos calificados, luego de que se derogara un decreto que impedía contratar por encima de los 2.100 dólares que recibe mensualmente el presidente Evo Morales.

"Desde el próximo 14 de febrero, la estatal petrolera iniciará el reclutamiento de 221 profesionales ingenieros de alta especialidad en el sector a los que se les asignará una escala salarial superior a la del presidente de Bolivia", dijo en un comunicado YPFB. Acotó que "los ingresos que obtendrán los profesionales calificados están establecidos entre 16.000 a 45.000 bolivianos", es decir 2.300 a 6.400 dólares.
La medida permitirá contar con profesionales de primer nivel, porque los salarios estaban por debajo de los 15.000 bolivianos.

Lo que más nos preocupa es la poca cantidad de líquidos que tenemos y que se había dejado hace años. Estamos con las empresas viendo ese tema.

José Luis Gutiérrez
Ministro

Se contratarán a profesionales para la exploración, explotación, fiscalización y planta de separación. Se requiere de geofísicos y geólogos.

Carlos Villegas
Pte, YPFB

Habrá  suficiente energía eléctrica

El ministro gutiérrez también realizó un balance sobre este recurso para que en invierno cuando más se requiere energía eléctrica, haya el abastecimiento suficiente para el país.

Acerca del autor:
Rudy-Ortiz-
Rudy Ortiz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día