Bolivia defiende la corona en su casa

Se viene el Sudamericano

| | 2013-10-19

La selección boliviana de gimnasia rítmica se apresta a disputar el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de esta modalidad. El reto no es fácil porque serán anfitrionas y además son las últimas campeonas de esta categoría. El certamen se realizará del 22 al 27 del presente mes en el coliseo John Píctor Blanco  de esta capital cruceña. De cara a este torneo internacional, el equipo que dirige Maday Arango espera repetir lo que hizo el año pasado en Cali, Colombia, de donde se trajo el primer lugar.

Con el aval de la CSG y la FBG. El torneo será avalado por la Confederación Sudamericana de Gimnasia y la Federación Boliviana de Gimnasia. Las delegaciones participantes son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Es la primera vez que el país se convierte en sede de un certamen de semejante envergadura. Entre deportistas, entrenadores y directivos, el evento espera reunir a aproximadamente 200 personas: 120 gimnastas; 30 entrenadores y 50 delegados.

Las edades que estarán en competencia son de 9-11 años; 12-13 y 14-15.

El cronograma del evento. Leonardo Rojas, miembro del comité organizador, informó que entre el 22 y 23 de octubre se espera a las diferentes delegaciones participantes; del 24 al 26 del mismo mes serán de plena competencia y el 27 el acto de clausura del certamen.

Definición de la modalidad. La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.