
Ante la grave crisis económica que atraviesa el club Oriente Petrolero y que ha provocado que su plantel profesional le haya iniciado una demanda laboral ante el Tribunal de Resoluciones y Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol no es descabellado pensar que la dirigencia de la entidad refinera siga el camino que tomó el 2011 Wilstermann. Puede darse, tomando en cuenta que los "refineros" están salvando el torneo Apertura, al que le restan por jugar tres fechas, al poner en cancha un equipo de "juveniles" y en enero de 2014 tiene que jugar la Copa Libertadores.
La crisis 'aviadora'. A fines del 2010, Wilstermann padeció con el descenso de categoría y pese a ese duro momento que lo destinaba a jugar el 2011 en la Primera A de su asociación debía afrontar la Copa Libertadores por haber sido campeón del primer torneo del 2010. En ese trance fue que la directiva "aviadora" recibió una inédita propuesta del grupo Inversor American Football Inc, que le cedió de manera gratuita 15 jugadores extranjeros, los suficientes para armar una plantilla a la que le sumaron cinco nacionales.
¿Cuál es el beneficio?. En esa oportunidad, Wilstermann no pagó durante dos meses a los 'foráneos' cedidos, incluido el entrenador, Marcelo Neveleff. Más allá de cómo le fue en el torneo, Wilstermann salvó la situación y la empresa benefactora mostró a sus jugadores en un torneo internacional. Ahora, ¿será que Oriente hace lo mismo?. Puede darse. Por ejemplo es de conocimiento público que el presidente del club, Miguel Angel Antelo, tiene buena relación con el uruguayo Paco Casal, representante de jugadores y quien dice que por ahí no le haga una propuesta parecida.
Apuntes
David Avilés definió equipo. Los juveniles de Oriente que jugarán el domingo en Warnes ante Sport Boys por la fecha 20 del campeonato Apertura de la liga continuaron ayer con su preparación. David Avilés ordenó por la mañana, en la sede del barrio El Trompillo, una sesión de fútbol. En la misma, alineó como titulares a Pedraza; Monasterio, D. Cuéllar, Suárez, González; Eguez, Laserna, Ribera, Añez; Mercado y E. Cuéllar.
Concentración. El plantel que dirige Avilés se concentrará el sábado por la noche en la Casa Albiverde; es decir, una noche antes del duelo ante los warneños. Según el entrenador se hospedarán 18 jugadores que serán tomados en cuenta.