
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ratificó para este martes la reunión que sostendrá con la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, para tratar la demanda de un incremento del 10 por ciento a las rentas de ese sector.
De acuerdo con Arce, no existe ningún motivo para convocar a medidas de presión, tras recordar el acuerdo suscrito el 2 de diciembre de 2013, para elevar las rentas en la gestión 2014, pues de según la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), que fue del 5.5 por ciento y el adicional extraordinario del 3 por ciento, hacen un total de un incremento del 8.5 por ciento.
"Vamos a pedir el cumplimiento del acuerdo que tenemos firmado en Konani, el pasado 2 de diciembre, porque no vale la pena el entablar discusiones con quienes nos van a decir que no están de acuerdo con el convenio que han firmado", manifestó la autoridad.
En enero pasado, el gobierno emitió el Decreto Supremo 1884, para proceder al incremento del 8.5 por ciento a las rentas de los jubilados. Ahora este sector demanda una nivelación del 10 por ciento por considerar que se perdió el poder adquisitivo de sus pensiones que reciben mensualmente de parte del Estado.