
Oriente Petrolero y Bolívar siguen manteniendo intactas sus posibilidades de ganar el título del campeonato Apertura 2014 de la Liga, tras los últimos resultados registrados a mitad de semana.
Aunque no están descartados pero más lejanas la tienen Wilstermann, Real Potosí, Universitario e incluso The Strongest y Blooming.
Dependen de sí mismos. Repitiendo una frase que ellos mismos han acuñado: "dependemos de nosotros mismos", tanto albiverdes como celestes dependen de lo que hagan con la ilusión de ganar todo lo que les resta. A los refineros le quedan tres partidos de local y dos de visitante; en tanto a los celestes, cuatro de local y dos de visitante.
Con tres puntos menos pero un partido más, Bolívar podría igualar el puntaje de los albiverdes siempre y cuando derrote a su archirrival The Strongest, pero también va depender de lo que hagan ambos ante Blooming y Universitario respectivamente, y a ninguno les garantiza que saldrán con los tres puntos a su favor.
De mantenerse cierta regularidad que ambos han demostrado, podrían llegar al último partido igualados o con una pequeña diferencia a favor de uno y entonces The Strongest y Blooming pasarán a ser los árbitros de la definición.
El resto. Sin contar el resultado del partido de anoche, Wilstermann es quien al parecer tiene suficientes argumentos como para dar pelea hasta el final.
Los "aviadores" jugarán tres veces de local y dos de visitante y dentro de ellos con un rival directo como Bolívar. Sin embargo, nada está dicho de antemano.
Últimos torneos
Van cuatro años de dominio paceño con The Strongest y Bolívar
Dominio paceño. Universitario de Sucre rompió el dominio que durante los últimos cuatro años habían ejercido los equipos paceños The Strongest y Bolívar. Contra todo pronóstico el equipo estudiantil, ganó el torneo (Clausura 2014), al mando de Javier Vega.
Bolívar fue campeón del Adecuación 2011 y Clausura 2013, en tanto que el "tigre" ganó el Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012 y 2013.
Casi 4 años. Oriente Petrolero fue el último equipo cruceño en ganar un título de Liga. Lo hizo al ganar el torneo Clausura 2010 al mando de Gustavo Quinteros.