San José de Chiquitos fue el lugar elegido para que varios chefs internacionales lleguen con su sabor, ingredientes y recetas con el fin de promocionar lo que será la cena benéfica “Misiones Jesuíticas de Sudamérica” y el Posoka Gourmet.
Para ello se trasladaron hasta la tierra donde se fundó Santa Cruz, allí los chefs a la cabeza de Inés España, medios de comunicación e invitados especiales probaron las delicias de los jóvenes josesanos estudiantes de la escuela gastronómica de aquella población, mientras que los reconocidos chefs impartieron cursos y charlas a los estudiantes.
Hoy es la gran cena. La chef Inés España, como anfitriona, afirmó que esta noche elaborarán un menú que podrá degustarse en la gala solidaria que se realizará en el hotel Camino Real. ¿Es posible integrar países a través de la gastronomía? bajo esa interrogante, seis chefs internacionales se reunirán hoy a partir de las 20:00, para compartir sus experiencias y sabores, además de darle forma a un menú de degustación que será ofrecido en el evento. La gala auspiciada por Fonplata y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinarán los fondos recaudados al Sector de Pediatría del Hospital Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz de la Sierra.
La cena también cuenta con el apoyo de AVA (Ayuda Voluntaria en Acción), que trabaja hace ocho años con el sector de salud y niños; y colaborará con la gestión para realizar una adecuada entrega de las donaciones y apoyo logístico en el evento.
Las estrellas. Quienes prepararán las delicias de esta noche son: Gunther Moros (Argentina), Juan Rodríguez (Argentina), Julio Kubber (Bolivia), Tanea Romão (Brasil), Ever Valenzuela (Paraguay) y Laura Rosano (Uruguay) serán los protagonistas de la cena. Juntos prepararán un menú de degustación para 150 personas con los mejores platos de la cocina misionera de cada uno de sus países.
Se viene el Posoka. El evento forma parte de las actividades del Festival “Posoka Gourmet”, que se realizará el sábado y domingo en San José de Chiquitos, organizado por el Plan Misiones, Gobierno Municipal de San José, Cepac, Cepad y Ajhoga. Además de preparar el menú de la cena benéfica, los chefs formarán parte de un taller y un simposio de gastronomía en el marco del “Posoka Gourmet”.
150 Bolivianos
es el costo de la entrada para esta noche y se la puede adquirir en Fonplata.