En la audiencia pública de rendición de cuentas en modalidad virtual, la gerente ejecutiva de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Karina Fabiola Leiva Áñez de Ruíz, destacó que esta empresa es una de las primeras y pocas de Bolivia que logra la sostenibilidad en el área productiva.
También enfatizó la importancia del resultado de la fusión de empresas, donde EBA trabaja en complejos productivos como lácteos, apícola, frutícola, frutos amazónicos, granos y derivados contribuyendo a generar demanda agregada y empleos directos e indirectos.
Además, "de los 338 millones de bolivianos asignados para los proyectos financieros, a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva, ya se cancelaron las obligaciones de capital e intereses (por) 45 millones de bolivianos, de acuerdo a programación establecida y se tienen previstos los pagos de las siguientes obligaciones en los siguientes periodos consecutivos, lo cual demuestra capacidad de pago con oportunidad", cita una nota de prensa de EBA. /ABI