_copia.jpg)
La alcalde saliente Angélica Sosa aprobó este lunes las nuevas medidas de restricción que se aplicarán a las actividades económicas y a la circulación de motorizados, debido al incremento de contagios de Covid-19 en Santa Cruz.
Las medidas contempla que el transporte público de lunes a viernes circulara las 24 horas y los fines de semana (sábado y domingo) de 05.00 am a 23.00 horas, transportando solo pasajeros sentados.
Mientras que para los centros comerciales, cines, patios de comida, gimnasio, supermercados, mercados, restaurantes y actividades económicas por cuenta propia atenderán de lunes a viernes hasta las 23.00. Sábados y domingo hasta las 22.00.
Los comerciantes de la Feria Barrio Lindo podrán atender al público miércoles y sábado hasta las 21.00. “Aquellas personas que sean arrestadas incumpliendo esta nueva normativa serán sometidas a trabajos comunitarios”, advirtió Sosa.
Asimismo resaltó que se reforzará los trabajos de control de bares, boliches y karaokes junto a la Policía y quienes sean descubiertos infringiendo las disposiciones serán clausurados de manera definitiva.
Sosa indicó que las medidas no serán del agrado de muchos pero mañana cuando pase esta cuarentena entenderán del porque se asumió estas determinaciones en bien de todos los cruceños.
La alcaldesa interina justificó que las medidas surgen a consecuencia que las pruebas para le detección de casos positivos en el Cambódromo han aumentado de 5 a 12 infectados de cada 100 pruebas que se realizan en ese lugar.