
La salud de la expresidenta Jeanine Añez se complicó de nuevo este lunes. A través de su cuenta en Twitter se informó que había sufrido una descompensación y por esta razón solicitaron que ingrese personal médico al penal de Miraflores de la ciudad de La Paz para realizarle un ecocardiograma dopler color.
Añez sufre de presión alta, problema que se agravó durante su encierro, tras su aprehensión el 13 de marzo pasado por el caso de supuesto golpe de Estado, proceso iniciado en diciembre de 2020 a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty
“Se nos ha comunicado esta mañana que ella anoche ha tenido fiebre, 39 grados, vómitos y un dolor abdominal intenso", dijo el abogado Ariel Coronado, integrante de la defensa de Añez, a la agencia EFE.
Franz Laura, jefe de Régimen Penitenciario en La Paz, aseguró horas después que la exmandataria ya estaba estabilizada.
"Ojalá que no se esté victimizando para evitar su proceso", dijo el diputado Juanito Angulo del MAS a radio Líder. Especialistas han advertido del riesgo que corre Añez.
Afuera del penal de Miraflores, su hija Carolina Ribera, mantiene una vigilia junto a activistas ciudadanos para pedir la liberación de la exmandataria.