_copia.jpg)
El Secretario Municipal de Salud del municipio de La Guardia, Neyer Padilla, informó que hasta este lunes se podrían quedar sin vacunas para su población debido a que el Sedes solo asignó 1.500 vacunas para un grupo etario de 40 a 49 años que sobrepasa los 19.027 personas.
La Guardia desde el inicio de la pandemia lleva registrados 3.125 contagiados con un promedio de infectados diario de 59 casos, pese a que han iniciado una campaña agresiva para aplacar la tercera ola del coronavirus.
Neyer dejó entrever que al igual que la capital oriental asumirán una cuarentena rígida este domingo, aclarando que de lunes a sábado está prohibido circular de 23:00 horas a 05:00 de la mañana, salvo el transporte interdepartamental y provincial, podrá circular.
"Se han sometido a pruebas antígeno nasal 1.800 personas de los cuales el 10% dio positivo y reciben tratamiento preventivos, sin embargo apenas cuentan con algo de 800 pruebas", señaló la autoridad sanitaria.
La autoridad sanitaria envió un comunicado al Sedes solicitando mayor cantidad de vacunas debido a que hay regiones con menor cantidad de habitantes que están recibiendo más que La Guardia, cuestionó Neyer.