_copia.jpg)
El serbio Novak Djokovic atrapó este miércoles el último pasaje a semifinales en el Abierto de Francia y chocará con el español Rafael Nadal, defensor de la corona en Roland Garros que lo derrotó hace un año en la definición.
La condición de número uno de Djokovic y de número tres del ranking de Nadal hace que se vean las caras en la instancia previa a la final en un duelo con muchísimos antecedentes en el historial que comanda el serbio por apenas un triunfo (29 contra 28 del español).
El serbio dio cuenta del italiano Matteo Berrettini con parciales de 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 al cabo de tres horas y 28 minutos, con una breve interrupción para permitir la salida del público cuando comenzó a regir el toque de queda en Francia producto de la pandemia.
El grito gutural de desahogo de Djokovic, tras concretar su victoria que logró luego de desperdiciar dos match-point a su favor, pareció resumir la dificultad que representó para él superar el corte esta noche en el cierre de la jornada.
El italiano había avanzado a cuartos sin necesidad de jugar tras la deserción anticipada del suizo Roger Federer, quien tras el maratónico partido que le ganó al alemán Dominik Koepfer decidió no arriesgarse pues apenas retorna al circuito tras la nueva operación de rodilla a la que se sometió.
Djokovic, campeón del torneo en 2016 y quien había dejado en el camino al también italiano Lorenzo Musetti en octavos, chocará ahora con Nadal, el gran favorito pues defiende la corona conquistada en 13 ocasiones, incluidas las últimas cuatro ediciones consecutivas.
Nadal derrotó más temprano al argentino Diego Schwartzman, décimo preclasificado, con parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 al cabo de dos horas y 45 minutos de juego.
/El Día/ANSA