_copia.jpg)
La Divisiones Menores del club Blooming se vieron afectadas por el corte de luz en la sede celeste, pues algunos padres de familia denunciaron este miércoles que la CRE cortó la energía eléctrica porque el club debe 125.000 bolivianos, lo que perjudicó los entrenamientos de las diferentes categorías. Pese a este incidente, encararán desde este viernes el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
“Comentarte que como padres e hinchas, estamos recolectando fondos, en todas las categorías, para poder pagar lo más que se pueda de esas facturas de electricidad, esto con la finalidad de no perjudicar a los chicos, toda vez que ya está por empezar el campeonato por la ACF y justo ahora se han suspendido los entrenamientos, perjudicando de gran manera toda la planificación de los profesores para encarar este gran torneo”, describe una parte de la carta que los padres de familia enviaron a Mario Cronenbold, único candidato a las elecciones del 26 de junio y a quien apuntan como la persona que podría solucionar este inconveniente.
Respecto al torneo de la ACF, un medio radial indicó este jueves que el club tenía una deuda de 1.600 bolivianos que le impedía a las Divisiones Menores participar de este campeonato, sin embargo, el profesor Omar 'Chino' Mendieta negó esa información y confirmó que las 14 categorías que manejan están habilitadas para entrar en competencia.
“Todas las categorías de las Divisiones Menores están inscritas para jugar. Es más, nosotros tenemos programados para este viernes algunos compromisos”, explicó Mendienta.
Para este viernes 11 de junio, la sub-17 de Academia FC enfrentará a Potrero de Campeones en la cancha de la sede celeste a partir de las 13:30. A segunda hora (15:20) la sub-19 de Blooming recibirá a Cristo Rey.
Mendieta manifestó su preocupación respecto al corte de luz y espera que este tema se solucione en las próximas horas.