Soria inicia labores en Guabirá y los hinchas piden la salida de Kevin Mina

De cara al duelo ante Wilstermann

| | 2022-03-14

Mauricio Soria tuvo un complejo inicio de labores como técnico de Guabirá. Mientras el presidente Rafael Paz lo presentaba este lunes ante el plantel, un grupo de hinchas, que llegó hasta el lugar de entrenamiento, empezó a lanzar cánticos en contra del delantero ecuatoriano Kevin Mina, quien habría cometido, una vez más, un acto de indisciplina.

Soria, que llegó como reemplazo del destituido Víctor Hugo Antelo, se puso el uniforme de los 'azucareros' y de inmediato empezó con su labor. El primer objetivo que tiene es lograr remontar un difícil 4-0 ante Wilstermann, al que recibirá el próximo jueves por el partido de vuelta de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

"El resultado fue muy abultado para lo que queramos hacer de cara a poder pasar esta fase. Está difícil, pero nadie nos puede quitar la ilusión con un plantel de primer nivel, y si ellos entienden la idea de juego seguro nos dará resultado", declaró Soria durante la presentación.

En media de la jornada de práctica varios hinchas se hicieron presente en el complejo Celina Guabirá, lanzaron cohetes y empezaron a cantar en coro: “Andate Mina la put.. que te pari..”.

“Hemos venido por la cabeza de la manzana podrida. Mina está fregando al equipo, por la indisciplina y videos que se han visto, porque nosotros le deseamos lo mejor a los jugadores y técnicos que vienen, pero ese mal comportamiento de esa persona hace daño en general”, dijo uno de los hinchas que se encontraba protestando.

Mina es el principal apuntado por los malos resultados del equipo montereño. Su bajo rendimiento se ve reflejado por los actos de indisciplina que se muestran en redes sociales. En un video que fue difundido este fin de semana, se lo observa en un boliche junto al jugador Elkin Blanco de Always Ready, equipo que visitó el sábado a Real Santa Cruz.

La dirigencia de Guabirá advirtió con sanciones sobre el ecuatoriano en caso de confirmarse que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas. Pero no es la primera vez, el delantero ya viene sumando protagonismo fuera de la cancha y a los hinchas ya les colmó la paciencia.