Un policía muerto tras fuga de un reo de un hospital de La Paz

Recibió un impacto en la cabeza

| | 2023-01-31

Una balacera se registró la mañana de este martes en inmediaciones del Hospital de Clínicas de La Paz, donde dos policías fueron emboscados con arma de fuego cuando custodiaban a un reo de nacionalidad extranjera, que se dio a la fuga.

Los dos efectivos policiales resultaron heridos de gravedad, sin embargo, uno de ellos falleció poco después.

La víctima fatal fue identificado como sargento Domingo Chávez Condori, quien había recibido un impacto en la cabeza. El herido es el sargento mayor Nelson Choque Álvarez, quien recibió la herida en el abdomen y todavía se le puede salvar la vida, informó el coronel Hernán Romero, director de Seguridad Penitenciaria.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo identificó al recluso fugado como Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, de 38 años, quien también maneja una identidad apócrifa como Andrés Luis Xavier Da Rocha. Con este último alias la Policía difundió un cartel con su búsqueda.

Según versiones periodísticas, Menezes pertenece al peligroso grupo criminal brasileño PCC (Primer Comando Capital).

Para este martes, el recluso obtuvo permiso para ser atendido en el área de Traumatología del Hospital de Clínicas donde tenía programada una tomografía. “Pedimos a la población boliviana que cualquier información que se tenga de este sujeto y que coadyuve en su paradero, sea denunciada oportunamente a la Policía Boliviana”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.

El brasileño ya había sido recapturado en junio del año pasado, luego de fugar de la cárcel de Palmasola donde estaba detenido por asesinato de un comerciante. Entonces fue considerado un reo muy peligroso y  fue remetido al penal de Chonchocoro.

Los dos policías custodiaban al recluso en su salida médica, sin embargo, en inmediaciones del centro médico fueron interceptados de manera sorpresiva y recibieron impactos de arma de fuego, indicó el coronel Romero.

Según testigos, un hombre en motocicleta disparó cinco veces contra los uniformados en la zona del abdomen y la cabeza, informó el diario La Razón. Luego el reo se subió a la moto y escapó con rumbo desconocido junto a su cómplice.

/El Día-Erbol