El abogado Jimmy Rodríguez denunció que fue interceptado por una turba enardecida y Angélica Villafuerte, dueña del inmueble en desapoderamiento, lo corrió hasta un negocio donde lo chicoteó, responsabilizándolo que haya quedado sin vivienda. El hecho fue registrado por varios testigos y los videos circulan en redes sociales donde se observa a una mujer chicoteando a un abogado en el municipio de Yapacaní que fue contratado para gestionar un trámite de desapoderamiento de un inmueble por cuestiones de deudas.
El abogado lamentó la desinformación de su agresora y aclaró que quien ordena un desapoderamiento es un juez no un abogado y anunció que asumirá las acciones pertinentes. Rodríguez renunció al patrocinio por el cual fue agredido a fin de evitar otros hechos de violencias físicas.
“He sido agredido por una señora injustamente. Únicamente por hacer mi trabajo como abogado he sido victima de agresiones físicas y quiero aclarar a los vecinos que estuvieron en el acto y a los vivientes de Yapacaní que yo no soy ningún delincuente y que no tengo ninguna sentencia condenatoria en mi contra, yo únicamente he hecho es mi derecho al trabajo en ese proceso en el cual se libró un mandamiento de desapoderamiento y con el fin de resguardar mi vida, mi integridad física, me he visto obligado a firmar un acta de compromiso donde yo como abogado me estoy separando de ese proceso, me estoy alejando porque no hay las garantías dadas y es más la propia Policía es escasa para poder dar esa seguridad que necesitamos como vivientes de Yapacaní y vamos a tomar acciones penales”, indicó Rodríguez.
La asociación de abogados en Yapacaní pidió las garantías necesarias para que su gremio desarrolle sus funciones en bien de la sociedad y brindaron su apoyo a Jimmy Rodríguez por su agresión. En tanto, Angélica Villafuerte dijo que hubo irregularidades en el remato de su vivienda donde se presentó una sola postulante.