Tras que una estudiante golpeó a sus compañeras, en la Unidad Educativa Renè Barrientos Ortuño, del municipio de Cochabamba, su progenitora denunció a los profesores y padres de familia por discriminación, y estudiante pasa de victimaría a víctima.
El hecho se suscitó hace un par de semanas, cuando se difundió el video de la muchacha, donde agarra a patadas y puñetes a sus propias compañeras, tan solo “por mirarlas feo”.
“Nos hicieron llegar un video donde una damita ha agredido a sus compañeras por el simple hecho de mirarles feo, sin razón ni justificativo, porque la violencia no se justifica con nada, arremetió a patadas y puñetes porque no les gusta la forma como la miran”, expresó el presidente de padres de familia de colegios privados, Ernesto Suárez.
El dirigente de los padres de familia pide a las autoridades educativas y al comité disciplinario tomar cartas en el asunto, ya que, hasta el momento no se asume ninguna acción, la estudiante agresor continúa asistiendo a la unidad educativa y sus padres ya iniciaron una demanda por “discriminación”.
Ahora, su progenitora denunció a los profesores y padres de familia de la Unidad Educativa, de discriminación, y la estudiante pasa de victimaría a víctima.
“La progenitora de la estudiante agresora ha iniciado un proceso en contra de los profesores y director por supuesta discriminación; la victimaría ahora es víctima y esto no se puede permitir. No se puede permitir amedrentamiento y zozobra al interior de las unidades educativas”, ratificó.
Finalmente, Suárez exige que el comité de Disciplina de la Unidad Educativa suspenda a la estudiante, y en caso de haber antecedentes y repetirse el hecho, la expulsión definitiva.