Después de varios meses, Real Santa Cruz volvió a jugar en estadio del Pajonal, pero el regreso no fue auspicioso ya que empató sin goles ante Palmaflor en la novena fecha del grupo B. Así ambos planteles complicaron sus chances de avanzar a los cuartos de final.
En minutos de adición del primer tiempo, Limberg Gutiérrez Jr. tuvo la opción más clara para el equipo local con su potente remate de zurda que se estrelló en el travesaño. El plantel visitante también tuvo chances con un remate que contuvo el portero local Alejandro Tórrez.
En el segundo tiempo el guardamenta albo también tuvo tres tapadas de mérito. Los visitantes se quedaron con 10 hombres en el minuto 71 con la expulsión de Rony Montero. Real también busco con insistencia el desnivel en el marcador, pero falló en la puntada final para asegurar los tres puntos.
Pese al empate, en la tabla acumulada del punto promedio, el equipo realista se mantiene en zona de Copa Sudamericana, mientras que Palmaflor no sale del último lugar que implica el descenso directo.
En la próxima fecha, Real tendrá un duro partido de visita ante The Strongest, el jueves 2 de noviembre en el estadio Hernando Siles. Aurora, ya clasificado, perdió ante Guabirá por 2-0. El equipo norteño con su triunfo aumentó sus chances de pasar a la siguiente ronda.