
Agridulce adiós. José Alfredo ‘El Pícaro’ Castillo confirmó su retiro del fútbol profesional luego del triunfo que consiguió con Oriente Petrolero ante Wilstermann (3-0), en el partido jugado este martes por la noche en un repleto estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.
El contexto no fue el esperado, pues el delantero llegó con Oriente a la última fecha con el riesgo de caer a zona de descenso por primera vez en su historia. Sin embargo, hicieron un partido perfecto y lograron conseguir el objetivo de la permanencia.
“La verdad no puedo pedir más. Un poco la situación incómoda que estábamos con Oriente por el tema del descenso, pero me tocó vivirla así en lo último de mi carrera. No era lo ideal retirarme en esta situación, pero lo importante es que se pudo salir de esto y Oriente sigue en primera”, dijo Castillo tras el final del partido ante el Aviador.
El Pícaro ingresó a los 77 minutos en lugar del uruguayo Hugo Dorrego. Fue ovacionado por los hinchas antes, durante y después del partido. Al final, sus compañeros también reconocieron su trayectoria y lo lanzaron entre brazos en medio de la celebración.
Castillo cierra una carrera de 23 años en un club que lo lanzó al profesionalismo. También estuvo en los siguientes equipos nacionales: Bolívar, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Wilstermann y Libertad Gran Mamoré. A nivel internacional vistió las camisetas de Tecos de México (2003-2005), Rosario Central de Argentina (2006), O’Higgins de Chile (2007) y Atlético Mineiro de Brasil (2008).
El 2001 se ganó el título de máximo goleador mundial y de la División Profesional con 42 goles. En su palmarés tiene la consagración con Oriente el 2001 y con Bolívar el 2004.
Castillo seguirá ligado al fútbol, pues anunció que está estudiando para ser entrenador y sueña con dirigir a Oriente, su segunda casa.