La concejal Lola Terrazas, de Comunidad Autonómica (C-A), aseguró que el acalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, hizo el “tumbe del siglo” a los cruceños tras dar paso al retiro de los cordones del BRT (Bus Rapid Trans). Considera que este actuar es una campaña preelectoral.
“Lastimosamente los cruceños han recibido un regalo del alcalde, el regalo de fin de año que es el tumbe del siglo (…) Lo que hizo la anterior gestión él viene y lo deshace, sin una sentencia ejecutoriada, con el proceso de investigación del BRT todavía vigente. Esto, a lo largo va a traer responsabilidades jurídicas para los que han dado orden para destruir un bien del estado”, indicó Terrazas a El Día.
La concejal lamentó que la infraestructura, que costó cerca de Bs. 240 millones, se vaya al “tacho” por no tener una planificación que le dé continuidad y funcionamiento a la obra, con el fin de darle mejores condiciones de transporte a los cruceños.
“La ciudad ganaba mucho más haciendo una inversión para hacer los reajustes y poniendo en funcionamiento y hacer andar los 30 buses que están parados, y así la gente se transporte en mejores condiciones que las de ahora”, agregó.
Sostuvo, que el actuar de la autoridad municipal es un cálculo político y que tiene la protección del Movimiento Al Socialismo (MAS) en época de campaña electoral.