Niña muere con un disparo de escopeta y el padre fue aprehendido tras dar positivo a la prueba de guantelete

En Porongo

| | 2024-01-06

La jornada de este viernes sucedió un lamentable hecho que consternó a los comunarios de Terebinto, en el municipio de Porongo, Santa Cruz. Una niña de 6 años murió a causa de un disparo de escopetas a la altura de la mandíbula y el principal acusado es su progenitor quien dio positivo a la prueba de guantelete, por lo que fue aprehendido por efectivos policiales y llevados a celdas de la comisaria.

Mientras que el cuerpo de la menor fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla y aún se aguarda el resultado de la autopsia de ley para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte.

Verónica Hurtado, madre de la menor fallecida, señaló que su hija sufrió el impacto de bala en la mandíbula y que el deceso fue casi instantáneo, la llevaron al centro médico, sin embargo, ya estaba sin vida. 

El fiscal asignado al caso informó que la prueba de guantelete arrojó resultados positivos, lo que llevó a la aprehensión del progenitor, quien en sus primeras declaraciones argumentó que se trató de un accidente cuando manipulaba su escopeta.

"Se encontraron restos de perdigones en el cuerpo de la niña. El papá señaló que fue un accidente, pero mostró nerviosismo. Se procedió al secuestro de una escopeta y la prueba de guantelete dio positivo, por lo que se procedió a su aprehensión", detalló el fiscal Herbas.

El caso está siendo investigado como un presunto hecho de infanticidio y en las próximas horas, el padre será presentado ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.

De acuerdo al informe policial, fueron los médicos del centro médico quienes información del caso a la policía de Porongo, quienes llegaron al lugar y evidenciaron que la menor tendría 2 heridas de gravedad en el rostro y la mano izquierda, que a simple vista fue causado por un arma de fuego.

Además, en su información inicial, los padres relataron que la menor se encontraba en una hamaca y luego de uso minutos llegan al lugar y la encuentran caída en el suelo y que el hecho ocurrió cuando ellos no se encontraban en la casa.

Tras el hecho, los efectivos realizaron las pericias en la casa donde ocurrió el trágico suceso y encontraron un arma de fuego tipo escopeta que fue llevada como prueba hasta la comisaria.