Un teniente de la Policía, identificado como Yury Cochi Choque, recibió este miércoles dos apuñaladas, una en el brazo y otra en el abdomen, perpetradas por una mujer que había sido denunciada por agresión.
El efectivo policial había asistido a dicho domicilio para atender una denuncia de agresión física y cuando llegó al lugar fue atacado por la mujer con un cuchillo que le produjo heridas. La agresora fue arrestada y ahora dos acusaciones pesan en su contra.
El teniente de policía fue trasladado hasta el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS). De acuerdo al informe médico tiene dos heridas de arma blanca; sin embargo, ningún órgano se vio comprometido por lo que está fuera de peligro; se le realizan estudios para determinar si no tiene otros daños.
El policía herido tiene 29 años y es oriundo de La Paz, por lo que se espera que en las próximas horas su familia llegue a Santa Cruz para estar pendiente de su recuperación.
“La mujer estaba siendo investigada por un supuesto hecho de agresión y la misma denunciada fue quien sacó el cuchillo y atacó al policía dejándolo malherido”, relató una vecina que presenció el hecho.
La agresora se encuentra en celdas de la Estación Policial (EPI) 12 a la espera de su declaración informativa y de que la Fiscalía decida su situación jurídica.
La víctima recibió la visita del comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín Doynel.