Se estrella y pierde de sumar más de $us 300 mil

Balance de la copa Aerosur

| | 2011-08-20

Lo que le pasó a Oriente Petrolero el pasado jueves al quedar eliminado por Aurora en los tiros penales (3-1) tiene serias consecuencias económicas. La Copa AeroSur es un torneo que tiene aceptación por los clubes de la Liga desde el 2003 por los premios que otorga (pasaje gratis durante una temporada) y sobre todo por las recaudaciones que genera. Como dato, Bolívar el año pasado se ahorró aproximadamente 100 mil dólares en transporte aéreo y recaudó en taquilla algo más de 200 mil dólares. Para un club como Oriente, cuyo gasto por temporada se aproxima al 1.5 millón al año y tiene una planilla de sueldo mensual que se aproxima a los 100 mil dólares el título de la Copa AeroSur es un bálsamo que alivia a los que mes a mes necesitan importantes ingresos para cumplir con la  responsabilidad que les toca.

Consecuencias. Aún no es oficial porque están negociando, pero no sería sorpresa que en las próximas horas el club se desprenda de  dos importantes jugadores. Se trata del lateral Miguel Hoyos y el volante Francisco Argüello. Ambos futbolistas, titulares en los últimos compromisos del cuadro refinero, no así en el duelo del jueves, se han negado a firmar el contrato que el club debe llevar a la Liga. Hay diferencias, lo cual hace suponer que si no hay solución, se vienen dos bajas sentidas.

"No quieren respetar mi contrato. Yo fui siempre leal con ellos (los dirigentes). En otros momentos rechacé ofertas hasta del exterior por seguir en Oriente.

F.  Argüello
Volante de Oriente Petrolero

APUNTES

ENTRENAMIENTO. El plantel refinero entrenó ayer a las seis de la tarde en la cancha de la sede del barrio El Trompillo. Fue un trabajo de reacondicionamiento físico.

De cara al apertura. Ahora Oriente tiene como objetivo llegar en buenas condiciones futbolísticas al partido debut por el torneo Apertura 2011 que comenzará el 28 de agosto. De acuerdo al fixture de este campeonato, los refineros debutarán de visitante. Lo harán en Trinidad frente a Real Mamoré, representativo que no participó en la Copa AeroSur del Sur.