Deportes

Real Madrid gana con lo mínimo y se jugará LaLiga en el Clásico

El Real Madrid fue su propio villano y estuvo a punto de perder el partido ante el Celta de Vigo. Sin embargo, los de Ancelotti obtuvieron los tres puntos y llegan al Clásico con la oportunidad de acortar distancias por el título

Arda Güler abrió el marcador para Real Madrid ante Celta.
Deportes | Agencia | 2025-05-04 12:54:00

En el partido más importante que ha tenido el Real Madrid en las últimas semanas, salió a demostrar su grandeza y su calidad en la plantilla. El Celta de Vigo peleó hasta el último minuto, pero no le alcanzó y vio como los merengues se llevaron la victoria (3-2) para poner LaLiga apretada de cara al Clásico.

A pesar de que Arda Güler demostró buenas cosas y fue el mejor jugador en el Santiago Bernabéu, sus compañeros no lo ayudaron del todo y terminaron pidiendo la hora.

Un Celta de Vigo que salió dormido en el primer tiempo y lo pago caro. Pero en la parte complementaria, cambió el chip y con el ingreso de Iago Aspas, estuvo a punto del empate.

El Real Madrid sumó tres puntos más, que los deja en 75 puntos. La próxima jornada es el Clásico ante el Barcelona y seguramente será el partido que defina al campeón de LaLiga.

Mbappé y Güler brillaron

Aunque no todo fue malo para el Real Madrid. El primer tiempo lo jugaron de gran manera, con un Arda Güler muy participativo, demostrando que está para ser titular en este equipo.

Además de que Mbappé sigue a tope, algo que le beneficia a todo el equipo. Hoy anotó un doblete y ya suma 24 goles en LaLiga. Se puso a solamente un tanto de Lewandowski (25) y el siguiente lo puede empatar o superar.

Tanto el turco como el francés fueron la figuras del Madrid. Muy poco lo que mostró Vinicius hoy, Bellingham de más a menos y un Brahim Díaz que no tuvo injerencia cuando entró al campo.

Dos goles de Mbappé, gol y asistencia para Güler, eso fue lo que definió el partido para el Madrid. Después si hablamos de la defensa, vaya que necesitan reforzarse para la siguiente temporada.

El Clásico define al campeón

El Real Madrid obtuvo una sufrida victoria. De ir ganando cómodamente 3-0, terminó pidiendo la hora con el 3-2. Pero lo importante son los tres puntos y ahora se viene el partido más importante de la temporada.

El próximo domingo 11 de mayo se juega el Clásico ante el Barcelona en el Estadio de Montjuic. Un partido trascendental para ambos. De momento hay cuatro puntos de diferencia.

Al Madrid solamente le funciona la victoria si quiere seguir peleando por LaLiga. Mientras que el Barca, hasta con un empate le favorece, sin embargo, derrotar a los merengues los pondría a siete puntos de distancia y podrían quedarse con el título.