Deportes

¡Insólito! Ramírez se entera que Bolívar lo sacó del sistema Comet y no puede jugar los torneos locales

El venezolano desconoce detalles sobre su inhabilitación para el torneo local, mientras sigue entrenando con normalidad y a disposición del cuerpo técnico.

Rubén Ramírez, defensor venezolano que no ha llenado las expectativas en Bolívar.
Deportes | El Día - Sports 360 | 2025-07-25 14:16:00

El venezolano Rubén Ramírez se mostró sorprendido al enterarse, a través de los medios de prensa, que ya no podrá disputar los torneos de la División Profesional con Bolívar, debido a que su nombre fue eliminado del sistema Comet, la plataforma oficial de registro de jugadores en el fútbol boliviano.

“No tengo mayor conocimiento sobre eso, nadie de la entidad me lo ha hecho saber y cuando me lo comuniquen podré responder, de momento estoy al cien por ciento de las condiciones físicas”, sostuvo el venezolano Ramírez, la madrugada de este viernes cuando retornó junto a la delegación de Santiago de Chile tras eliminar a Palestino y avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde continúa habilitado.

Tanto Ramírez como el arquero Federico Lanzillota ya no figuran en el sistema Comet, el cual permite un máximo de seis extranjeros registrados por equipo para competencias de la División Profesional.

En este momento, Bolívar cuenta con ocho jugadores foráneos, pero sólo seis están habilitados para el torneo local: Miguel Torrén, Dorny Romero, Daniel Cataño, Damián Batallini, Martín Cauteruccio e Ignacio Gariglio. Los otros dos —Lanzillota y Ramírez— siguen vinculados contractualmente al club, pero únicamente podrían disputar competencias internacionales.

“No sé si será cierto que no puedo jugar el torneo local, nadie se reunió conmigo, sigo en el club y como todo profesional me entrenó al cien por ciento a disposición del entrenador. Estoy preparado para lo que me toque y donde este voy a apoyar al Bolívar. Soy una persona muy carismática que le puedo aportar al club desde la experiencia”, agregó Ramírez.

La situación genera polémica no sólo por la falta de comunicación interna, sino porque el jugador sigue entrenando normalmente, desconociendo que ha quedado inhabilitado para el campeonato nacional.