Deportes

Hugo Dellien se corona campeón en República Checa y alza su título profesional número 30

Se convirtió en el primer boliviano en levantar el trofeo en este prestigioso torneo. Además, es apenas el quinto sudamericano en conseguirlo.

Dellien recibe el trofeo de campeón. Foto: Challenger de Prostejov
Deportes | El Día - Tenis Boliviano | 2025-06-07 08:04:00

Hugo Dellien sigue escribiendo páginas doradas en el tenis boliviano. Este sábado conquistó su trigésimo título profesional al consagrarse campeón del Challenger de Prostejov, tras vencer con autoridad al taiwanés Tseng Chun-Hsin por 6-3 y 6-4.

El triunfo no solo representa un nuevo hito personal en la carrera del trinitario, sino también un logro histórico: se convirtió en el primer boliviano en levantar el trofeo en este prestigioso torneo, que celebró su edición número 32. Además, es apenas el quinto sudamericano en conseguirlo, uniéndose a figuras argentinas como Guillermo Coria, Sergio Roitman, Agustín Valleri y Federico Coria.

“Fue una semana maravillosa para mí. Desde el primer día me sentí en buena forma, que mejoró con cada partido. Antes del duelo final, tenía respeto por mi oponente, fue un partido reñido”, declaró Dellien tras coronarse campeón.

Un campeón con trayectoria

Con 15 años de carrera profesional, Dellien suma ya 30 títulos individuales, de los cuales 14 son de categoría Challenger y 16 en torneos Futures, consolidándose como el tenista boliviano más exitoso de todos los tiempos.

El título en Prostejov le otorga 100 puntos para el ranking ATP y un premio económico de aproximadamente 23.000 dólares. Actualmente, ocupa el puesto 90 del mundo, mientras que su rival, Tseng, se sitúa en la casilla 94.

Un duelo de precisión

En una final muy táctica y pareja, Dellien hizo valer su experiencia y temple en los momentos clave. El partido, disputado en la Prostejov Arena del TK Agrofert, duró una hora y 31 minutos. El boliviano quebró el saque de su rival en el sexto juego del primer set y repitió la fórmula en el séptimo del segundo, marcando la diferencia en un duelo sin margen de error.

Ambos jugadores ya se conocían: se enfrentaron este año en el Challenger de Rosario, donde Dellien también salió victorioso, aunque en aquella ocasión fue por retiro del asiático en el tercer set.

Con esta victoria, Hugo Dellien no solo reafirma su excelente presente, sino que se proyecta con fuerza hacia la segunda mitad de la temporada, en busca de seguir escalando posiciones y llevar el tenis boliviano a nuevas alturas.