
Cristiano Ronaldo no para de anotar goles y este viernes 8 de diciembre marcó nuevamente con el Al Nassr para encaminar la victoria de su equipo sobre el Al Riyadh por goleada de 4-1 en la jornada 16 de la Liga Profesional de Araba Saudita.
El delantero portugués llegó a 16 anotaciones en lo que va del campeonato árabe y lo hizo como solo él lo sabe hacer, con un golazo que dejó sin posibilidades al portero rival.
CR7 recibió un centro de Sadio Mané y en el área chica se desmarcó de su defensa y con un toque preciso con la suela del zapato desvió la pelota al fondo de las redes y poner en ventaja al Al Nassr desde la media hora de partido.
Cristiano no había podido marcar en los dos más recientes partidos de su equipo entre la Champions League de Asia y la Liga Árabe, lo que también se había visto reflejado en el marcador ya que los ‘Caballeros de Najd’ empataron y perdieron, respectivamente, dichos compromisos.
Por su no fuera suficiente con su gol, Cristiano Ronaldo también se encargó de asistir para el segundo del Al Nassr ya sobre el tiempo agregado del primer tiempo.
El portugués le hizo una bicicleta a su marcador y tras el engaño mandó el balón al centro del área en donde se encontraba su compatriota Otavio quien se lanzó de palomita para conectar el esférico y empujar al fondo de las redes.
Para la segunda mitad, el brasileño Talisca se encargó de completar la goleada con goles al minuto 67, mientras que en la compensación puso cifras definitivas. Por su parte, el Al Riyadh descontó el de la honra por conducto de André Gray al 68’.
Cristiano Ronaldo sigue sumando récords a su carrera y este viernes alcanzó la cifra de los mil 200 partidos oficiales disputados desde que debutó en el ya lejano 14 de agosto del 2002 con el Sporting de Lisboa.
Y es que el delantero portugués ha tenido una carrera ininterrumpida gracias a su disciplina y entrega en cada entrenamiento que le ha permitido estar disponible para cada compromiso que se presente sin temor a las lesiones.
Con su actual equipo, Cristiano ya alcanzó los 45 partidos, superando sus presentaciones con el Sporting y estando aún muy lejos de los 438 partidos que jugó vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Actualmente, el portugués se encuentra en el quinto lugar entre los futbolistas que más partidos han disputado en la historia, quedando solo a 12 del cuarto lugar.
Futbolistas con más partidos en la historia:
Peter Shilton: mil 375 partidos
Paul Bastock: mil 286 partidos
Rogerio Ceni: mil 237 partidos
Fábio: mil 212 partidos
Cristiano Ronaldo: mil 200 partidos