Bolívar logró reaccionar a tiempo y terminó remontando a Aurora por 3 a 1, en el compromiso disputado este lunes en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la semifinal de ida de la Copa de la División Profesional.
Aurora sorprendió al cuadro local al abrir el marcador a los 18 minutos del primer tiempo a través de un penal ejecutado por Jair Reinoso, luego de una falta cometida por Jesús Sagredo.
Bolívar encontró el empate a los 34' mediante un cabezazo de Diego Bejarano, quien anticipó en el primer palo un centro de tiro de esquina que ejecutó Ramiro Vaca.
El cuadro paceño logró remontar en el inicio del complemento con un doblete de Patricio Rodríguez: a los 53', se deshizo de sus marcadores y remató rasante el 2-1; y a los 59', ingresó en diagonal y tras un disparo el balón se desvió en los pies del defensor Nelson Amarilla para el 3-1 que sería el definitivo.
La revancha se jugará el próximo jueves a las 19:30 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Un empate o incluso una derrota por la mínima diferencia le bastará a Bolívar para avanzar a la final.
La otra semifinal se jugará este martes (20:00) entre Wilstermann y Royal Pari en Cochabamba.