Santa Cruz

Un niño de nueve años fue raptado en moto y su madre clama para que lo devuelvan

Lucas, al momento de ser raptado, vestía una polera verde, bermuda ploma y zapatos negros.

Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2024-03-02 18:13:38

“Devuelvan a mi hijo por favor”. Ese es el clamor de Rocío Coronado, sumida en una aflicción tras el rapto de su hijo de nueve años Lucas Paz Coronado, ocurrido este sábado.

La Policía ya abrió una investigación sobre el caso y difundió su foto en sus redes sociales con el rótulo de “Menor desaparecido”. Además, revela que Lucas al momento de ser raptado vestía una polera verde, bermuda ploma y zapatos negros. En las primeras horas ninguna persona se había comunicado con la familia para pedir alguna recompensa para devolver a niño.

La Policía ya colectó cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho. Lucas jugaba con un primo y una tía en un parque cercano a su vivienda cuando dos hombres en una motocicleta negra, tipo panadera, llegaron y lo subieron a la misma para escapar con él con rumbo desconocido. Una cámara grabó el momento en que los sujetos escapan en moto con el niño y esperan que esa grabación sea clave para identificar a los autores.

El rapto ocurrió en la noche del jueves, minutos antes de las 21.00, en el barrio Las Misiones, en el quinto anillo de la avenida Santos Dumont. “Siempre salimos a caminar por ese lado, quien va a pensar que me lo saquen”, contó la tía del niño, quien lo acompañó al parque y presenció el momento en el que se lo llevaron.

La Policía señaló que quienes tengan datos sobre el menor desaparecido pueden llamar a los números 120 del PAC, 110 de Radiopatrullas, el 122 y 2285320 de la División de Trata y Tráfico de Personas. Dos patrullas acudieron hasta la casa de la familia del niño para recabar más datos. Se indaga también el entorno familiar o si había algún conflicto o problemas con otras personas.

“Se llama Lucas Paz Coronado, por favor, donde lo encuentren, ayúdenme. Coronel, ayúdeme, póngase la mano al pecho, es un niño, tiene una vida por delante”, imploró su madre de manera pública ante los medios de comunicación.

Otra mujer contó a los reporteros que hace tres años también intentaron raptar a su hijo en la misma zona. Pidió a las autoridades mayor seguridad e iluminación.