Guabirá se aprovechó de un Always Ready con altibajos y se impuso por 3-1 en el partido que se cerró la jornada sabatina del torneo por series de la liga boliviana. Así los “rojos” hicieron respetar su feudo del estadio Gilberto Parada y se colocaron provisionalmente como líderes del grupo C, con seis unidades, a la espera de lo que haga Universitario, que suma cinco puntos y este domingo recibe a Independiente (17:30).
Los norteños abrieron la cuenta con un gol de cabeza de Leandro Zaspe (16´), tras un centro enviado por Carlos “Tonino” Melgar. Y fue justamente “Tonino” el que anoto los restantes dos goles de los locales, uno de penal (71´) y otro con una buena jugada individual que culminó con un remate de derecha.
En la visita sorprendió el cambio del guardameta Baroja, quien tuvo buenas actuaciones en los anteriores partidos del equipo de la banda Roja. Entró en su lugar Enzo Rodríguez. La sustitución se debió al cupo de extranjeros y una movida táctica del entrenador Óscar Villegas. El equipo alteño jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Robson Matheus, a los tres minutos del inicio de la etapa complementaria.
Always hizo el descuento a los 81´, tras un error del guardameta local Manuel Ferrel, quien se demoró en pasar el balón y la situación fue aprovechada por Ayron del Valle que definió con arco desguarnecido.
En la próxima fecha, Guabirá visitará a Real Santa Cruz, el viernes 8 de marzo desde las 15.00, por los clásicos interseries, mientras que Always, que es colero con dos puntos, jugará el jueves en la tercera fase de la Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay.