
A falta de un comunicado oficial, el centrocampista cruceño Henry Vaca se convirtió este martes en el nuevo refuerzo de Bolívar por una temporada y este miércoles tendrá su primer entrenamiento con el plantel celeste en Ananta bajo la dirección técnica del argentino Flavio Robatto.
Solo era cuestión de tiempo para que el habilidoso volante acepte la propuesta de la Academia, que más allá de haber tenido un acuerdo en el aspecto económico, los detalles estaban en las cláusulas de comportamiento que le mandaron para que las acepte.
Después de analizarlas, Vaca, quien se encontraba sin equipo luego de rescindir con el Club Maccabi Bnei de la Liga Premier de Israel, decidió aceptar la oferta para vivir su primera experiencia con la casaca celeste. Este miércoles por la mañana se sumará a sus nuevos compañeros en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”.
Robatto verá cómo se encuentra el futbolista para determinar si al menos podrá convocarlo para el clásico del fin de semana con The Strongest. Caso contrario se abocará a ponerse bien físicamente para afrontar el resto de los compromisos.
Su llegada a la Academia se da por la falta de jugadores en la plantilla, que se encuentra reducida por las lesiones y que debe afrontar una temporada en la que figura la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Será su segunda experiencia en un club de La Paz. La primera fue en el Tigre, donde jugó de 2016 a 2019 y luego en 2022 y 2023.
El pasado año también regresó a Oriente Petrolero, pero un supuesto acto de indisciplina le mostró la puerta de salida. Este año también los hinchas querían el retorno del volante, pero el presidente Ronald Raldes y el entrenador Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo desecharon la posibilidad.