
El seleccionador español Luis de la Fuente dejó fuera de la Eurocopa a Pau Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente. El entrenador riojano citó a sus tres futbolistas después del entrenamiento matinal de este viernes en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas.
Eran los tres elegidos para abandonar la concentración, quedaban fuera de la Eurocopa. El técnico riojano se lo comunicó personalmente. Fue conciso y directo y no les dio argumentos futbolísticos. Eso sí, les comentó que lo sentía mucho, que la decisión era complicada para él.
Tras la decisión del seleccionador, ahora los tres futbolistas se irán para casa aunque en el primer plan diseñado por De la Fuente los tres descartes para dejar la lista de 29 en 26 jugadores iban a viajar para el segundo y último amistoso de España antes de la Eurocopa. No será así. Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente regresarán a sus domicilios tras completar su último entrenamiento con el grupo este viernes por la mañana.
Cabe recordar que De la Fuente llegó a afirmar en su comparecencia el día que facilitó la primera convocatoria con 29 futbolistas que los tres descartados podrían disputar incluso minutos este sábado en Son Moix.